Modelo de incubación

El modelo de incubación que aplica el CIIE para su operación es el desarrollado por el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos (SNIT), ahora TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO. El Modelo de Incubación y Desarrollo de Empresas (MidE), fue concebido como un mecanismo empresarial alternativo para el desarrollo económico, es un proceso de gestión y transferencia del conocimiento científico-tecnológico que impulsa el talento y las ideas creativas de los emprendedores enfocado a atender oportunidades del mercado.

Mantiene gran congruencia entre los intereses y recursos del ecosistema de emprendimiento: Gobierno (Federal, Estatal y Municipal), el ITC, emprendedores y empresarios. Su operación se rige por la normatividad que regula las actividades sustantivas y administrativas de los Institutos Tecnológicos.

Además de incorporar la Metodología Quantum, en el desarrollo del perfil emprendedor, como parte de servicio integral que se ofrece a los emprendedores, que determina y reconoce sus capacidades y habilidades emprendedoras, ofreciendo una retroalimentación que enriquece el deber emprendedor.